Patrullero.

Sociedad > Impactante

Asesinan a un playero en Rosario y dejan una amenaza para el gobernador Pullaro

Los sujetos que mataron al joven escaparon del lugar en un automóvil accidentado, con dos ocupantes a bordo.
Tiempo de lectura: -'
10 de marzo de 2024 a las 20:57

Un joven empleado de una estación de servicio, de 25 años, fue víctima de un fatal ataque a balazos la noche del sábado en Rosario, sumándose así a la creciente ola de violencia en la ciudad, en medio de una guerra entre bandas narcotraficantes que no da tregua.

El trágico suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche en una estación ubicada en Mendoza al 7600. Según los informes preliminares, un individuo armado ingresó a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra Bruno Bussanich, el joven empleado que se encontraba trabajando en ese momento.

El empleado recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y lamentablemente falleció poco después en el hospital al que fue trasladado. Mientras tanto, los perpetradores del crimen escaparon del lugar en un automóvil accidentado, con dos ocupantes a bordo, quienes se dieron a la fuga tras el ataque. Horas después del crimen de Bussanich la policía encontró un auto incendiado, que se habría utilizado en el crimen.

Fuente: TN

En el sitio del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación en las cárceles de la provincia.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, reza la nota, firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

Fuente: X

Este trágico suceso se suma a una serie de episodios violentos que han sacudido a Rosario en las últimas semanas. Incluso, en la tarde del sábado, se colocó un cartel en la intersección de Oroño y Circunvalación advirtiendo que “iban a matar más gente inocente”.

Desgarrador video: el momento en el que un sicario ejecutó al playero Bruno Bussanich

En solo tres segundos, sin que le temblara el pulso, un sicario mató de tres disparos a Bruno Bussanich, según se ve en el desgarrador video que captaron las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

De acuerdo con el video, la secuencia criminal ocurrió exactamente a las 23.42 de ayer sábado y fue un ataque más en la serie iniciada por el narco en el últimos días como represalia al gobernador Maximiliano Pullaro por el endurecimiento de las condiciones carcelarias de los presos de alto perfil. La escalada de violencia se cobró cuatro víctimas inocentes -todos ellos trabajadores que estaban en actividad al momento de los ataques-, sembrando el terror en la población de Rosario.

ADVERTENCIA: ESTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN AFECTAR SU SENSIBILIDAD

En el video se ve a la víctima dentro de la cabina, sentado y al percibir la presencia del sicario que le apunta con el arma, se levanta, intenta ir hacia atrás, si tener a donde escapar. En pocos segundos, el asesino, que está vestido de bermuda y lleva una campera con capucha que impide ver su rostro, lo ejecuta y huye corriendo a toda velocidad.

ADVERTENCIA: ESTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN AFECTAR SU SENSIBILIDAD

El otro video, el de la cámara de seguridad dentro de la cabina y que cuenta con audio, muestra a la víctima cómo está organizando unos tickets y dinero mientras silba una canción. En ese instante, entra el sicario y ejecuta una ráfaga letal de tres disparos.

Las amenazas contra el gobernador Pullaro y su ministro de Seguridad 

En el lugar donde Bussanich fue asesinado los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador Pullaro y a su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación en las cárceles de la provincia. “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, reza la nota.

El mensaje continúa: “Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos. Ver a nuestros hijos y familia y que se los respete. No queremos negociar nada. Queremos nuestros derechos. Esto es para todos los presos, pabellones y cárceles”. “Basta de seguir humillando con la familia. Pullaro y Cococcioni, carguen con muertes inocentes. Atentamente: Zona norte, zona sur, zona oeste, unidos”, cierra el texto en el que ponen de manifiesto dos cosas. La primera, que las requisas sorpresivas a “lo Bukele” en los penales provinciales de Coronda y Piñero los incomoda. La segunda, que para enfrentar el nuevo plan de las autoridades provinciales, las bandas que históricamente se enfrentaron, dejaron de lado sus diferencias.

Aunque los investigadores no tienen certezas sobre quién podría estar detrás de estos hechos que tanto Pullaro como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich calificaron de “terroristas”.

Una escalada de violencia que ya lleva una semana en Rosario

El crimen de Bruno Bussanich es el cuarto golpe letal que da el narco en la última semana. El martes y miércoles mataron a dos taxistas, mientras que en la tarde del jueves a la tarde atacaron a balazos a un trolebús de la línea K: luego de agonizar tres días, Marcos Daloia, de 39 años, murió este domingo.

Como consecuencia de estos ataques tanto el gremio de taxistas como la UTA dispusieron paros en la prestación de servicios. Lo mismo sucede ahora con los gremios y las cámaras que agrupan a las estaciones de servicio dispusieron una medida de fuerza. Así, las bandas narcos lograron dejar sin transporte público a la ciudad y limitar la venta de combustible, paralizando virtualmente a Rosario

En un comunicado conjunto, la Cámara de Estaciones de Servicios (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) declararon que la jornada de duelo este domingo de 14 a 22 “por los graves hechos ocurridos en la noche de este sábado con un empleado de una estación de servicio”. Los dueños de estaciones y el sindicato de empleados además anunciaron una protesta que irá desde las 22 de este domingo hasta las 6 de mañana, pero que puede extenderse.

Bruno Bussanich, padre de un niño de 2 años

El joven asesinado por un sicario cerca de la medianoche del sábada era padre de un pequeño niño de solo dos años e impulsado por esa familia, buscaba obtener un trabajo ligado a lo que había estudiado como Técnico electromecánico en la Escuela de Educación Técnica Profesional (EETP) Nº 466 “General Manuel Nicolás Savio”.

Hincha fanático de Rosario Central, Bruno se presentaba en la red social LinkedIn como alguien "preparado para realizar todo tipo de tareas del área técnica, esto abarca desde interpretar y/o realizar planos, hasta utilizar un torno o una fresadora (computarizados o no). Me gusta el trabajo en equipo, mi objetivo es adquirir experiencia para formarme como profesional”.

El desgarrador mensaje de la novia del playero asesinado en Rosario: “Fuiste el hombre de mis sueños”

“Cuidanos desde donde quieras que estés ahora mi amor. Acá te vamos a extrañar mucho con Valu, pero vamos a recordarte siempre con mucho amor. Algún día nos volveremos a reencontrar, por ahora es un hasta luego mi vida. Te voy amar el resto de mi vida, fuiste el hombre de mis sueños”: así fue el desgarrador mensaje de despedida que publicó la novia de Bruno Bussanich, el playero que murió tras ser baleado por un sicario en Rosario durante la noche del sábado.

“Ver cómo hablaban de Bruno me llena el alma, sin dudas él era un ser maravilloso, excelente persona, súper compañero, siempre con esa hermosa sonrisa a pesar de todo. Él era demasiado para este mundo, por eso le tocó irse a un lugar mejor”, lo describió su pareja, quien acudió a las redes sociales para descargar el dolor y la impotencia que transita, horas después de conocerse la muerte de su novio.

¿Cómo hago para que mi bebé entienda que él ya no va a volver a casa con nosotros nunca más? Que ya no vamos a dormir los 3 juntitos abrazados. No puedo más”, se preguntó la mujer totalmente destrozada. “No puedo dejar de ver las noticias, no puedo creer que sea mi novio, no quiero existir más en este mundo de mierda, donde nadie puede ir ni siquiera a laburar, no podés salir de tu casa porque corrés riesgo de que estos hijos de puta te maten. HAGAN ALGO POR FAVOR DE UNA VEZ”, suplicó pocas horas después de enterarse de la triste noticia. “Me duele tanto el corazón, destruyeron mi familia”, escribió en la misma red social.

Tras el crimen de Bruno, Balearon una cárcel 

La Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario, cárcel conocida como “Order”, fue atacada a tiros en la tarde de este domingo. Los sicarios dejaron una nota intimidatoria que estaba dirigida a Tania Beatriz Rostro, líder de una violenta banda de la zona Norte que está condenada por narcotráfico y por asociación ilícita; y para la reclusa Érica Mansilla, actualmente presa e imputada como integrante de la asociación ilícita cuyo jefe es Pablo Nicolás Camino, alojado en el penal de Rawson.

En el frente del complejo penitenciario se constataron dos impactos de bala y por el momento no se encontraron vainas servidas. Se trata de un nuevo atentado en medio de una ola de hechos de extrema gravedad, como la balacera contra un colectivo que trasladaba a agentes penitenciarios y los asesinatos de dos taxistas, un colectivero y un playero, todos enmarcados en amenazas al gobierno provincial de presos que piden mejores condiciones de detención.

Los disparos contra el predio carcelario, ubicado en 27 de Febrero al 7800, en el extremo Oeste de la ciudad, tuvieron lugar pasadas las 18 de este domingo. Según los primeros indicios recolectados, los gatilleros se desplazaban en moto.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...